Los planetas

-Página con animación en la que aparecen los planetas con su distancia al sol. PINCHAR AQUÍ

-Información básica sobre los planetas.PINCHAR AQUI

-Qué es el sistema solar,origen elementos  planetas.Aprende, juega, experimenta, mira y practica. PINCHAR AQUÍ

– enlaces de planetas para niños. PINCHAR AQUÍ

-Los planetas, sol, luna planetas… PINCHAR AQUÍ

-Construcción del planetario PINCHAR AQUÍ

– Información (buena) PINCHAR AQUÍ

– Información con ejercicios PINCHAR AQUÍ

– Video de Galileo Galilei PINCHAR AQUÍ

– Teoría de cuerdas PINCHAR AQUÍ

– wikipedia torre de Pisa PINCHAR AQUÍ

-wikipedia Galileo Galilei PINCHAR AQUÍ

– Constelaciones PINCHAR AQUÍ

– las 88 constelaciones PINCHAR AQUÍ

. Dibujo torre de pisa PINCHAR AQUÍ

-imagen galileo galilei PINCHAR AQUÍ

-Ejercicos planetas PINCHAR AQUÍ

Aqui hablaré de la Luna, el Sol y los planetas.
 
en Astrología significan lo siguiente:
 
 
El Sol representa el SER INTERNO— (la vitalidad, el mando, la parte masculina en general o sea el YANG
 
La Luna LAS EMOCIONES (lo intuitivo, la memoria, el inconsciente emociona, los habítos, la parte femenina o sea el YIN
 
Mercurio… las COMUNICACIONES (y nuestra capacidad de pensar, razonar, agilidad mental…
 
Venus… el AMOR y las RELACIONES CON LOS DEMAS (también el arte, la belleza, la estética, etc)
 
Marte…. es el que representa LA ENERGÍA— (la forma que actuamos, el coraje, la valentía, la agresividad, el deseo
 
Júpiter …. la EXPANSION  las OPORTUNIDADES que nos da la vida (la fortuna, crecimiento, prosperidad, sabiduría, generosidad
 
Saturno… LA LIMITACION el FRENO  (pero esto no debe asustarnos amigos, ya que imaginate un automovil ¡¡sin frenos!!! indica la precaución, la cautela, la disciplina
 
Urano… la ORIGINALIDAD (la independencia, la rebeldía, los inventos, todo lo inesperado e imprevisible
 
Neptuno… la IMAGINACION la ESPIRITUALIDAD (el mundo de los sueños o sea el onírico, la intuición, los ensueños, la compasión, el soñar despierto, el sacrificio personal=
 
Plutón   (que ahora no se considera planeta sino PLANETOIDE)  la ELIMINACION, los extremos, la transformacion, la regeneración…
Miren una forma simple de recordarlo es asignarle a cada planeta una palabra clave y asi es mas simple
ejemplo:
 
SOL  SER INTERNO
LUNA EMOCIONES
MERCURIO COMUNICACIONES
VENUS  AMOR
MARTE  ACCION
JUPITER EXPANSION
SATURNO RESTRICCIÓN
URANO REVOLUCION
NEPTUNO  IMAGINACION
PLUTON TRANSFORMACION
Bueno poco a poco voy a ir ampliando en otros temas, por el momento aprendiendo este pues podemos ir después continuando descifrando mas la Astrología.

SOL

¡Hola! Yo soy el Sol, la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar.

Soy también la principal fuente de energía de la Tierra, que  manifiesto, sobre todo, en forma de luz y calor.

Yo, poseo más del 99% de toda la materia del Sistema Solar y a demás me encargo de realizar una atracción gravitatoria sobre los planetas para que giren a mi alrededor.

 Me formé hace 4.500 millones de años y tengo combustible para 5.000 millones más.

LUNA

Yo soy el único satélite natural de la Tierra y el único cuerpo del Sistema Solar que podéis ver con detalle a simple vista o con instrumentos sencillos como el telescopio.

Yo reflejo la luz solar de manera diferente según donde me encuentre. Giro alrededor de la Tierra y sobre mi eje en el mismo tiempo.

No tengo atmósfera ni agua pero mi superficie se encuentra fosilizada, es decir, no se deteriora a no ser que me caiga un meteorito. El 20 de julio de 1969, Neil Armstrong se convirtió en el primer hombre que me pisó la, formando parte de la misión Apollo XI.

 

MERCURIO

Hola soy mercurio,  el planeta más cercano al Sol y el segundo más pequeño del Sistema Solar.

Los romanos me pusieron el nombre del mensajero de los dioses porque me muevo más rápido que los demás planetas. ¡Doy la vuelta al Sol en menos de tres meses!

En cambio giro lentamente sobre mi eje. Antes lo hacía más rápido, pero la influencia del Sol me ha ido frenando.

Cuando estoy de cara al Sol, llego a temperaturas superiores a los 425 ºC. Las zonas en sombra bajan hasta los 170 bajo cero. Los polos se mantienen siempre muy fríos por eso a veces pienso que a lo mejor tengo agua

Mi superficie es semejante a la de la Luna. Tengo cráteres, grietas y marcas de meteoritos.

 

VENUS

¡Hola! Yo soy Venus, el segundo planeta del Sistema Solar y el más semejante a La Tierra. Los dos nos formamos en la misma época pero la verdad es que tenemos muchas diferencias. Yo no tengo océanos sino ríos de lava ya que siempre estoy a una temperatura de unos 480ºC. Tengo muchísimos volcanes. A veces brillo y parece que tengo agua pero es por los metales. No puedo tener agua líquida porque siempre estoy a una temperatura muy elevada.

Giro sobre mi eje muy lentamente y en sentido contrario al de los otros planetas. Además, para mí un día dura más que un año.

 

TIERRA

Hola, yo soy la Tierra. Puedo presumir de ser  el único planeta habitado. Estoy en la ecosfera, un espacio que rodea al Sol y que tiene las condiciones necesarias para que exista vida.

Soy el mayor de los planetas rocosos. Eso hace que pueda retener una capa de gases, la atmósfera, que dispersa la luz y absorbe calor. De día evita que la Tierra se caliente demasiado y, de noche, que se enfríe.

Si dividiésemos mi superficie en 10 partes, 7 serían agua. Los mares y océanos también me ayudan a regular mi temperatura. El agua que se evapora forma nubes y cae en forma de lluvia o nieve, formando ríos y lagos.

En los polos, que reciben poca energía solar, el agua se hiela.

Estoy formado por cuatro partes que desde el interior hasta el exterior son: núcleo interno, núcleo externo, manto y corteza

 

MARTE

Soy el cuarto planeta del Sistema Solar. Me conocen como el planeta rojo porque tengo  tonos rosados. Los romanos me identificaban con la sangre y me pusieron el nombre de su Dios de la guerra.

Me han hecho muchos estudios y han conseguido demostrar que tuve una atmósfera más compacta, con nubes y precipitaciones que formaban ríos. Todavía conservo surcos, islas, costas y un 0,03% de agua.

Mi temperatura varía constantemente y por eso soy un planeta donde hay mucho viento.

Antes de la exploración espacial, pensaban que estaba habitado pero tras observarme, demostraron que no tengo. Dicen que pude estar habitado en el pasado pero la verdad es que no me acuerdo…

Actualmente, soy estéril y recibo demasiadas radiaciones ultravioletas por lo que no estoy habitado.

 

JÚPITER

Yo soy el planeta más grande del Sistema Solar, tengo más materia que todos los otros planetas juntos y mi volumen es mil veces el de la Tierra.

 Tengo un sistema de anillos, invisible desde la Tierra. También tiene 16 satélites. Cuatro de ellos fueron descubiertos por Galileo en 1610. Era la primera vez que alguien observaba el cielo con un telescopio.

Mi composición es semejante a la del Sol.

Mi rotación es la más rápida entre todos los planetas y tengo una atmósfera compleja, con nubes y tempestades. Por ello tengo franjas de diversos colores y algunas manchas.

Mi Gran Mancha Roja es una tormenta mayor que el diámetro de la Terra. Dura desde hace 300 años y provoca vientos de 400 Km/h.

Mis anillos son más simples que los de Saturno.

SATURNO

¡Hola! Soy Saturno el segundo planeta más grande del Sistema Solar y Mis anillos son los únicos que podéis observar sobre la Tierra.

Tengo color amarillento de las nubes tiene bandas de otros colores, como Júpiter, pero no tan marcadas.

Mis anillos le dan un aspecto muy bonito. ¡Dos de ellos son brillantes!

Cada anillo principal está formado por muchos anillos estrechos. Su composición es dudosa, pero creo que contienen agua. Podrían ser icebergs o bolas de nieve, mezcladas con polvo.

URANO

Hola soy Urano, el séptimo planeta desde el Sol y el tercero más grande del Sistema Solar. Soy el primer planeta que descubrieron gracias al telescopio.

Tengo tonos azules y verdes.

Mi distancia al Sol es el doble que la de Saturno. Estoy tan lejos que, el Sol me parece una estrella más. Aunque, mucho más brillante que las otras.

Soy visible sin telescopio.

 

Mis anillos son distintos de los de Júpiter y Saturno. El exterior, Epsilon está formado por grandes rocas de hielo y tiene color gris. Parece que hay otros anillos, o fragmentos, no muy amplios, de unos 50 metros

NEPTUNO

Soy el planeta más exterior de los gigantes gaseosos y el primero que fue descubierto gracias a predicciones matemáticas.

Mi interior es roca fundida con agua y otros  líquidos. Soy de color azul.

Neptuno tengo un sistema de cuatro anillos estrechos, delgados y muy tenues, difíciles de distinguir con los telescopios terrestres.

PLUTÓN

Yo antes era un planeta, el más pequeño de todos pero…al ser tan pequeño decidieron nombrarme planeta enano y ahora el sistema solar sólo tiene 8 planetas

 

 

A %d blogueros les gusta esto: